MONTGOMERY, Alabama. A medida que Estados Unidos se acerca a su 250.º aniversario, la gobernadora Kay Ivey ha proclamado la semana del miércoles 5 al martes 11 de noviembre como la Semana de los Veteranos en Alabama, en honor a los más de 400 000 veteranos que viven en el estado y reafirmando el compromiso inquebrantable de Alabama de apoyar a quienes prestaron servicio.
Alabama sigue siendo uno de los estados más favorables a los militares y los veteranos del país, según un comunicado de prensa de la oficina de Ivey. Bajo el liderazgo de Ivey, Alabama ha seguido reforzando los servicios, los sistemas de apoyo y la coordinación a nivel estatal para los veteranos y sus familias, lo que incluye elevar las prioridades en materia de asuntos de veteranos dentro del gobierno estatal y promover cambios legislativos para ampliar el acceso a las prestaciones, las vías de acceso al mercado laboral y la atención sanitaria.
«Nuestros veteranos representan lo mejor de Estados Unidos y, aquí en Alabama, estamos orgullosos de apoyarles firmemente. Hemos trabajado y luchado duro para garantizar que nuestro estado siga siendo el más favorable a los veteranos de la nación», afirmó Ivey. «Como hija de un veterano de la Segunda Guerra Mundial, esta misión es muy personal para mí, al igual que lo es para tantas familias de Alabama cuyo amor por el país es muy profundo».
El comisionado del Departamento de Asuntos de Veteranos de Alabama (ADVA), Jeff Newton, elogió la atención constante de la gobernadora hacia los veteranos y sus familias.
«La Semana de los Veteranos en Alabama es un reflejo de todo lo que les debemos a quienes han servido», afirmó Newton. «Estoy agradecido a la gobernadora Ivey, a la Asamblea Legislativa de Alabama y a las comunidades de todo nuestro estado por su agradecimiento compartido y su compromiso conjunto de honrar a nuestros héroes. Juntos, nos aseguramos de que Alabama siga siendo un lugar donde los veteranos sean valorados, apoyados y nunca olvidados».
La Semana de los Veteranos en Alabama culmina con la celebración nacional del Día de los Veteranos el 11 de noviembre. A lo largo de la semana, las comunidades de todo el estado organizarán eventos para reconocer a los miembros del servicio y celebrar los sacrificios que salvaguardan nuestra libertad.
«Mientras nuestra nación se prepara para celebrar su 250.º aniversario, recordamos que las libertades que atesoramos fueron garantizadas por generaciones de hombres y mujeres valientes», añadió Ivey. «Que siempre les honremos. ¡Dios bendiga a nuestros veteranos!».
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com



